ARIIX + NEWAGE

ARIIX + NEWAGE

NewAge acuerda unificarse con ARIIX y otras cuatro compañías de ventas directas y comercio electrónico para crear una empresa mundial de más de USD500 millones

DENVER, COLORADO, 20 de julio de 2020 – NewAge Beverages Corporation (Nasdaq: NBEV), la compañía omnicanal de productos orgánicos y saludables con sede en Colorado, anunció hoy que celebró un acuerdo definitivo para adquirir ARIIX, junto con otras cuatro compañías de comercio electrónico y canales de venta directa. La unificación formará una compañía global con ingresos proforma estimados en más de USD500 millones, en más de 80 países de todo el mundo.

NewAge y ARIIX acordaron formar una de las empresas líderes de salud y bienestar en el mundo, con una ruta omnicanal única para llegar a los mercados, penetración en los canales de comercio electrónico y venta directa, un equipo de más de 400,000 representantes independientes y un vasto catálogo de productos saludables sin rival en el sector. Las empresas que se fusionarán en la compañía unificada son:

NewAge Una de las compañías de bebidas de más rápido crecimiento a nivel mundial y presencia en más de 60 países y una ruta omnicanal única a los mercados.

ARIIX Una de las compañías de venta directa de más rápido crecimiento, con una TCAC de más del 17% en 2015-2019, penetración en más de 35 países y un portafolio de productos líderes para el desempeño nutricional.

Zennoa Fundada en 2016, tiene mayor presencia en Japón y cuenta con un portafolio de suplementos dietéticos basados en superalimentos, bebidas y alimentos fermentados.

LIMU Un líder mundial en productos y bebidas nutricionales a base de algas marinas ricas en fucoidán, con más de 2,000 estudios de investigación independientes sobre la eficacia de su supernutriente exclusivo.

MaVie Compañía de bienestar y mapeo del ADN con secuencia genómica predictiva y una gama de productos nutricionales personalizados según el ADN individual.

Shannen Multipremiada compañía indonesia de productos de belleza y cuidado de la piel que fue fundada en 2018 y registró ventas superiores a USD25 millones en sus dos primeros años de operaciones.

Brent Willis, Director General de NewAge y próximo director general de la compañía unificada, dijo: “Nos entusiasma que estas compañías se estén uniendo para crear una poderosa empresa mundial con un enorme potencial de crecimiento. Tendremos el equipo, la escala, la rentabilidad, las marcas, el equipo, la infraestructura y el alcance para lograr un crecimiento y dividendos superiores para los accionistas, y para todos nuestros valiosos representantes y consultores independientes alrededor del mundo. Consideramos que estamos bien posicionados en este nuevo entorno de negocios con más de un 80% de productos pedidos y concretados en línea y enviados directamente al hogar de los consumidores en más de 80 países, y esperamos continuar siendo una fuerza disruptiva del sector al crear a la primera compañía omnicanal.”

Aspectos sobresalientes

Aumenta sustancialmente la escala con ingresos proforma estimados en más de USD500 millones, un flujo de efectivo enormemente incrementado e ingresos netos positivos.

Profundiza la huella mundial de la compañía conjunta, suma los mercados medulares de China, Japón y Europa, y expande el acceso al mercado de más de 80 países en el mundo.

Lleva más lejos la estrategia de la ruta omnicanal al mercado con más del 80% de productos pedidos y ejecutados en línea y más de un 80% enviados directamente al hogar de los consumidores.

Fortalece su cartera de marcas saludables con grandes nuevas adiciones en las categorías de salud y bienestar, apariencia saludable y desempeño nutricional.

ARIIX es una de las compañías de más rápido crecimiento en el sector de las ventas directas, con un crecimiento anual compuesto de más del 17% en los últimos cinco años. ARIIX fue creada para ser una fuerza disruptiva en los canales de comercio electrónico y ventas directas. La compañía fue creada hace cinco años por altos ejecutivos de USANA, encabezados por el Dr. Fred Cooper y Mark Wilson. ARIIX ha recibido más de 200 premios en negocio, liderazgo, marca y otras áreas, junto a muchas compañías Fortune 500, y al cierre de 2019 registró ingresos por más de USD200 millones y una EBITDA de USD15 millones.

El Dr. Fred Cooper, Director General de ARIIX, quién se incorporará al Consejo de Administración de NewAge como parte de la fusión, comentó: “En los últimos nueve años, logramos disrumpir este sector para crear una oportunidad tremenda para todos nuestros representantes independientes. Ahora nos encontramos listos, junto con NewAge, para catapultarnos al siguiente nivel. Estamos muy bien posicionados para acelerar nuestro crecimiento orgánico con nuestro modelo de negocio directo, nuestro acceso creciente a los mercados y nuestro portafolio de productos saludables, y confiamos en que, como resultado de esta fusión, y disrumpiremos aún más el sector y crearemos la primera compañía omnicanal en la industria.”

Al igual que ARIIX, New Age también ha sido un disruptor, pues a menos de 4 años desde su creación, su crecimiento pasó de USD2 millones a más de USD250 millones al cierre de 2019. NewAge ha desarrollado una plataforma de marcas funcionales saludables que se venden en su ruta omnicanal al mercado para comercializarse en más de 60 países de todo el mundo. La entidad unificada espera obtener ingresos proforma superiores a los USD500 millones, con un margen bruto combinado de aproximadamente 70% y una EBITDA ajustada de más de USD30 millones para 2020.

Brent Willis concluyó: “NewAge se creó para hacer una diferencia para los consumidores ofreciéndoles alternativas saludables. ARIIX y todos los nuevos socios personifican la misma cultura de desatar el potencial humano para que te vaya bien haciendo el bien. A nosotros nos ha funcionado mantenernos fieles a nuestros propósitos e ideales y ahora seremos capaces de aumentar nuestro alcance e impacto aún más para inspirar y enseñar al planeta a vivir saludables.”

Acerca de NewAge

NewAge es una compañía de productos saludables y orgánicos con sede en Colorado, dedicada a inspirar y educar a los consumidores para “vivir saludables”. La compañía es la única de distribución omnicanal con acceso al menudeo convencional, comercio electrónico, ventas directas al consumidor y otros canales en más de 60 países, y una red de más de más de 250,000 consultores independientes exclusivos de productos en todo el mundo. NewAge comercializa un catálogo de productos mejores para ti, que incluye las marcas Tahitian Noni, TeMana, Nestea, Volvic, Illy Coffee, Evian, Búcha Live Kombucha, ´Nhanced y otras. La compañía opera los sitios web newage.com, noninewage.com y varios otros sitios web de marcas individuales.

Acerca de ARIIX

ARIIX es una compañía de comercio electrónico y ventas directas al consumidor con sede en Utah y una red de más de 200,000 representantes independientes. La oportunidad y marcas ARIIX se encuentran disponibles en más de 35 países del mundo. Fundada en 2011, ARIIX ha sido una de las compañías más disruptivas y de más rápido crecimiento en el sector y ascendió a la trigésima quinta posición en el DSN Global 100 en 2020, desde la  quincuagésima séptima en 2019. La compañía ha recibido más de 200 premios por sus prácticas de negocios y se le reconoce como una de las empresas privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La compañía opera el sitio web ariix.com.

Acerca de ZENNOA

Zennoa es una compañía de comercio electrónico y ventas directas fundada en 2016, con operaciones principales en Japón. Zennoa significa “libertad, equilibrio y paz” y vende distintos suplementos dietéticos basados en superalimentos, así como bebidas y alimentos fermentados. John Wadsworth y Kim Asay, dos de los fundadores de Morinda (ahora Noni By NewAge), fundaron Zennoa. A Wadsworth se le atribuye haber convertido al Tahitian Noni Juice en la superfruta original y ayudar a crear la categoría de superalimento. La compañía opera el sitio web zennoa.com.

Acerca de SHANNEN

Fundada en 2018, Shannen Global es una compañía de comercio electrónico y ventas directas con sede en Indonesia que se ha convertido en una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado de la piel en Indonesia, con ingresos superiores a USD25 millones. La compañía vende geles faciales y corporales, lápices labiales, modeladores de cejas y otros productos. Opera el sitio web shannenglobal.co.

Acerca de LIMU

LIMU, con sede en Florida, es el creador y líder mundial de la categoría de productos nutricionales ricos en fucoidán, y productos y bebidas energéticas a base de algas marinas. La compañía comercializa su portafolio a través del comercio electrónico y canales directos y tiene más de 2,000 estudios de investigación científica espontáneos, independientes y realizados por terceros, sobre su supernutriente, el fucoidán, disponibles para revisión pública en PubMed.gov. La compañía opera el sitio web thelimucompany.com.

Acerca de MAVIE

MaVie es una compañía de bienestar y mapeo de ADN con secuencia genómica predictiva y una gama de productos nutricionales personalizados conforme al ADN individual. La compañía analiza la secuencia del ADN y desarrolla un conjunto de productos nutricionales y de otro tipo personalizados conforme a la genética individual. MaVie, que en francés significa “mi vida”, opera en Australia, Emiratos Árabes Unidos, Europa, Hong Kong, Singapur y Sudáfrica, y administra el sitio web mavie.com.